Palabras

 "La escritura como acto de fe."
Yo diría que sí, rotundamente.

Fe en que algo no va a morir,
en que la tinta será eterna,
quizás como los ojos que leerán.

Sin embargo, toda fe se me vuelve algo absurda
no importa su naturaleza
Y es que mi propia existencia se me presenta como absurda en último término.
¿Qué puedo hacer?

Pero las palabras son otra cosa,
se saltean la existencia y no les importan los desatinos.
Yo no digo, ellas dicen.
Y si pienso, mis pensamientos son su herramienta
y yo mucho menos que un motor.

De emociones no hablo,
ahora las palabras se instauran en el poder.
Tiranía literaria que domina mi existencia.

Cada tanto logro silenciarlas, aunque sin quitarles la hegemonía.
O son ellas las que se apiadan de mi sistema nervioso y frenan.
O se aburren, alejándose, dejándome solo, despojado, sin fe ni perspectivas
porque cuando no están conmigo yo no soy, ni puedo ser.


Comentarios

Entradas populares de este blog