Razones para alejarse de alguien

  Antes de entrar de lleno en el tema es necesario aclarar un punto: para que una relación continúe no alcanza con quererse. 

  Alejarse de alguien es una de las cosas más difíciles que tenemos que afrontar. Es difícil por muchas razones pero principalmente por miedo, miedo a estar solo, miedo a lastimar, miedo a no poder estar mejor, miedo a estar peor. El miedo es eso que nos reprime, es eso que nos mantiene quietos, pero es necesario mandar todo a la mierda y animarse, saltar al vacío y sorprendernos con lo que va a venir.

  Una razón para alejarse de alguien es saber que esa persona merece algo mejor que nosotros, merece alguien que la quiera más de lo que nosotros la queremos.

  Otra razón es darnos cuenta que podemos querer más a alguien, que todavía podemos sentir algo más fuerte por otra persona y queremos salir a buscar esos sentimientos. Y es que al final de cuentas lo importante son los sentimientos, sentir hasta el último día. Somos lo que sentimos y lo que sentimos nos hace ser quienes somos.

  Alejarse de alguien parece una decisión egoísta, pero para nada es sólo egoísmo, porque cuando nos alejamos de alguien le estamos abriendo un mundo de posibilidades a esa persona. El bien de alejarse es para ambos, al principio duele pero ¿hay algo que no duela? Hay que sacrificar para ganar, salir de la comodidad y buscar algo más puro.

  Otra razón es dejar de fingir, librarse de la presión de que alguien te quiera, estar solo y pelear con nuestros miedos. Esas son las batallas que importan realmente, porque con nosotros tenemos que convivir toda la vida.

  Sin embargo alejarse a veces no es la cura para nuestros males, cuando te sentís solo, vacío, incompleto todo el tiempo, no hay nada que puedas hacer para estar mejor, yo todavía no encontré la solución. Es una pelea con uno mismo, con algo adentro nuestro que no conocemos bien. Eso sí da miedo, nos congela los huesos, no nos deja vivir. Pero hay que seguir hacia adelante, dar pelea hasta el final, de eso se trata la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog